Vivier Negro Choc Suede Mules Roger Tw0qRdTx

Así están cambiando los reinados de belleza

  • ilustración Morphart
Por Jonathan Montoya García | Publicado el 29 de septiembre de 2018
en definitiva

Los concursos de belleza están transformándose en el mundo, en su fondo y forma, para responder a los cambios y para refrescar los formatos que transmiten por televisión.

Entre las compañeras que tendrá la señorita Colombia, que se elija este domingo en Medellín, en el concurso de Miss Universo, en Bangkok (Tailandia), estará Ángela Ponce, la representante de España, una mujer transexual.

Ángela ya está inscrita y viajará al país asiático unos días antes del evento internacional que se realizará el 16 de diciembre, y ese día, cuando se reúna con las demás candidatas marcará un hito, no solo en el evento de belleza más importante del planeta, sino en general en estos certámenes, al ser la primera mujer trans que participa.

Los reinados están cambiando y ella es una prueba contundente. Tony Mojena, productor de Rumbo a Miss Universo, señala que esta es quizá la decisión más transgresora de estos eventos: “Este año por primera vez tendremos en Miss Universo una mujer transgénero y eso sentó un precedente que seguirá dando de qué hablar”.

Para el periodista especializado en el tema, Jorge Dusterdieck, esas transformaciones se están dando porque estos eventos tienen que ir al ritmo al que el mundo evoluciona y deben incorporar temas que están cobrando fuerza y generando debate como el empoderamiento de la mujer y el rechazo a que esta sea cosificada por la sociedad. De ahí que se diga que se le esté dando importancia a otros elementos y no solo a la belleza.

Miss America, por ejemplo, que se celebró el pasado 9 de septiembre, decidió eliminar el desfile en traje de baño de la noche de coronación. En vez de esta sección las candidatas respondieron preguntas sobre diversos temas, dándole más relevancia a su intelecto . De hecho, la ganadora, Nia Imani Franklin, se regocijó por no haber tenido que posar en bikini.

“Para apreciar la belleza no es estrictamente necesario verlas en vestido de baño, que para mí es un espectáculo bonito. Ahora en Miss America prima el talento”, opina Dusterdieck.

El productor de Rumbo a Miss Universo, que este domingo elegirá a la representante colombiana, considera que esta modificación es buena. Según él, ahora las participantes son más genuinas, hay menos glamour, si bien considera que esa característica no dejará de ser protagonista.

Los cambios en muchos concursos no solo se dan en el fondo, también en la forma y tiene el propósito de refrescar estos formatos que llevaban años siendo los mismos: una presentación de las candidatas, desfiles en traje de baño, típico y de noche o gala, además de una sesión de preguntas del jurado.

Aunque la mayoría siguen teniendo esas mismas secciones, lo que han hecho es dinamizarlas, hacerlas más ágiles y cortas, incorporar al público como un jurado más, permitiéndole participar por medio de redes sociales, y entregando detalles de la actividad y sus participantes por medio de redes sociales para conectarse con más audiencias.

Miss Universo, por ejemplo, transmite en vivo por YouTube las preliminares para que la gente conozca las candidatas y seleccione a sus favoritas.

Responder cuál será el futuro de estos certámenes es para ello especular, pero estos expertos se atreven a decir que simplemente continuarán modificándose al ritmo que lo hace el mundo.

Contexto de la Noticia

Rumbo a Miss Universo fue un concurso exprés que se organizó con el apoyo de diferentes entes privados y el Concurso Nacional de Belleza (CNB) con el fin de elegir a la representante del país en Miss Universo, evento que se realizará en diciembre de este año.

Se tuvo que hacer de esa manera porque, dados los cambios en la fecha del certamen internacional, se debía enviar a una concursante colombiana, pero si se esperaba hasta noviembre, mes en el que se realizará el tradicional CNB, no iba a ser posible inscribir a la candidata de Colombia, pues el límite para registrar su nombre es octubre.

RCN decidió que Rumbo Miss Universo se haría en Medellín y las candidatas están acá desde mediados de la semana, ya tuvieron su entrevista con el jurado y la coronación es mañana en la noche.

Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.

Suede Negro Vivier Mules Roger Choc
Vivier Negro Choc Suede Mules Roger Tw0qRdTx Vivier Negro Choc Suede Mules Roger Tw0qRdTx Vivier Negro Choc Suede Mules Roger Tw0qRdTx Vivier Negro Choc Suede Mules Roger Tw0qRdTx Vivier Negro Choc Suede Mules Roger Tw0qRdTx

El talón Choc de culto de Roger Vivier se re-imagina en una silueta de mula contemporánea con adorno con el logotipo de RV para Pre-Fall '18. Confeccionada en Italia con gamuza suave, la silueta sin respaldo está yuxtapuesta con un vampiro de corte alto, colocado en el icónico tacón curvo de la etiqueta y terminado con un dedo del pie en punta. Deje que el suyo marque la nueva temporada de sastrería para un toque final moderno.